El coronavirus no ha detenido la asamblea anual mundial de los testigos de Jehová titulada “¡Alégrense siempre!” Asisten de manera virtual

Por primera vez en su historia, no han podido juntarse para saludarse de manos y abrazos con el fin de respetar las regulaciones sanitarias vigentes. Pero ya van dos fines de semana en que los testigos de Jehová en el mundo están reuniéndose virtulamente para disfrutar de su asamblea anual 2020 titulada: “¡Alégrense siempre!”. Esto significa que por todo el mundo 111.000 congregaciones la han estado viendo desde sus hogares. En Chile son cerca de 1.000 congregaciones.

Durante los meses de julio y agosto del año en curso, los testigos de Jehová “se están reuniendo” en un congreso educativo basado en la carta a los Filipenses 4:4 (ver Nuevo Testamento) y que se transmitirá a través de su sitio web oficial jw.org   

Siguiendo las instrucciones emanadas de nuestra central mundial rápidamente hicimos la transición a Zoom y a otras aplicaciones para nuestras dos reuniones semanales. Y esto mismo sirvió de base para que, localmente y para obedecer las directrices de las autoridades sanitarias, hicieramos los ajustes necesarios para disfrutar de la asamblea regional anual, que habitualmente tienen lugar en anfiteatros y recintos deportivos del país. Este año y producto de la pandemia ya lo estamos haciendo desde nuestros hogares”, comenta Jorge Díaz, vocero regional.

¡Alégrense siempre!… es la invitación que hacen los testigos de Jehová a toda la comunidad. Aunque hacer esto parezca muy difícil, según la Palabra de Dios es posible. ¿Cómo lorgarlo? ¿Cómo mantener la alegría o felicidad? En la asamblea se presentarán ayudas y experiencias vivenciales para mantener una actitud positiva pese a la urgencia sanitaria y económica que está experimentando Chile y el mundo entero.

Sesiones de asamblea

En un año normal, esta asamblea regional se realiza durante un fin de semana: viernes, sábado y domingo. En esta ocasión, se verá en 6 sesiones, una por semana. Se están abordando temas de mucho interés, tanto para los mismos testigos de Jehová como para personas que recién están conociendo la Santa Biblia.

La primera sesión (ya fue emitida y todavía disponible en jw.org) contó con una serie de discursos que analizó cuál es la felicidad verdadera y cómo conservarla.

La segunda sesión (ya fue emitida y todavía disponible en jw.org) incluyó otra serie de discursos con importantes consejos para llevar una vida familiar feliz.

Las sesiones tres y cuatro (1 y 2 de agosto la sesión tres, 8 y 9 de agosto la sesión cuatro) hablarán acerca de la alegría que conlleva enseñar a otros las buenas noticias que hay en la Biblia. También tendrán su discurso de bautismo para los nuevos creyentes y, si se está conectado a alguna de las congregaciones, podrá ver cómo se realiza tal bautismo en agua en un ambiente apropiado y con la cantidad mínima de personas requerida a causa de la pandemia. En la cuarta sesión se exhibirá la primera parte de la película basada en la vida del siervo de Dios llamado Nehemías. El título de la obra es: “La felicidad que viene de Jehová es nuestra fortaleza”.

En las sesiones cinco y seis (22 y 23 de agosto la sesión cinco, 29 y 30 de agosto la sesión seis) se darán pautas para mantener la felicidad a pesar de las dificultades que experimentamos y se mostrará la parte final de la película sobre Nehemías. Finalmente, el discurso público responderá la pregunta “¿Cómo conseguir riquezas que no nos causen sufrimiento?”

Jorge Díaz, añade: “La invitación está hecha para esta asamblea 2020 y es abierta al público, no se requiere ninguna clase de inscripción y es completamente gratuita. Para más información puede ir a la página jw.org y buscar el apartado “Sobre nosotros” y luego la pestaña “Contáctenos”. Por otro lado, bajo la sección “Solicite una visita”, la persona interesada puede ingresar sus datos para que alguien lo guie y le ayude a beneficiarse de cualquiera de las sesiones mencionadas más arriba”.

En el siguiente enlace podrá ver la programación completa día a día:

https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/programa-asamblea-2020/

Otros ajustes realizados a nivel mundial

Por otra parte, la predicación persona a persona se ha suspendido momentáneamente para obedecer las directrices sanitarias. Ahora se aprovecha la tecnología para llegara las personas mediante e-mail, mensajes de texto y llamadas telefónicas que permitan cuidar el distanciamiento social sin descuidar la buena obra de compartir el ánimo y el consuelo de la Palabra de Dios, tal como lo instruyó Jesús.

Especial relevancia han tenido las cartas (escritas y digitales) enviadas a distintas instituciones de salud que atienden enfermos por COVID-19, sobre todo los dibujos que han hecho muchos niños y niñas con pensamientos positivos. Estas misivas han sido recibidas por trabajadores de la salud exhaustos y por diversos pacientes en hospitales y hogares de ancianos de Chile y de muchos países. Todos ellos agradecen el ánimo impartido a través de lo que enseña La Biblia.

0 Reviews

Write a Review

laprimera

Read Previous

Ingeniero de la UPLA crea pulsera inteligente que alerta sobre la ocurrencia de crisis epilépticas

Read Next

CCU lanza campaña “Yo Invito” para apoyar a bares y restaurantes