Parque Cultural de Valparaíso invita a artistas no profesionales a sumarse a su obra “Amateur” Fashion Dance Film

Hasta el 31 de julio el Parque Cultural de Valparaíso recibirá las postulaciones para su proyecto “Amateur”, convocatoria abierta y gratuita, organizada por el PCdV junto al artista escénico y director coreográfico Marco Ignacio Orellana, que invita al mundo amateur de las artes escénicas de la región de Valparaíso a ser parte de un Fashion Dance Film.
Para participar de esta obra escénica colectiva de danza contemporánea. todos los amantes de las artes escénicas no profesionales en danza de la región de Valparaíso deben enviar un video de 1 minuto de improvisación libre en movimientos, estilo y música a: residenciaamateur@pcdv.cl

Este proyecto con características de residencia en la disciplina de la danza contemporánea, no tiene la pretensión de borrar las diferencias, sino de encontrarlas, ponerlas en diálogo, visibilizando la riqueza que se proyecta en este encuentro multidisciplinario. Busca equiparar a las personas, con independencia e identidad, su forma de expresar el arte a través del movimiento, con sus habilidades, creatividad y destrezas, fortaleciendo sus capacidades, el reconocimiento y respeto a sus propios derechos.

Es un proceso y ejercicio de conformación de una obra colectiva en un montaje audiovisual en danza, que libera la lógica justificada y perpetúa de los patrones de dominación, como ha venido reivindicando por ejemplo el feminismo y más recientemente los estudios de masculinidades. Queremos expandir el desarrollo humano de las personas para ser y sentir libremente, disfrutar de las diferencias, soñar, aspirar, comportarse y pensar con independencia del género al que pertenezcan. Es una apuesta y un reclamo al derecho a autoidentificarse, con el resultado de ser creadores y parte de una obra escénica multidisciplinaria, donde el movimiento, la performance, la moda, el diseño y la música darán vida a “Amateur”, Fashion Dance Film.
¿Quién lo dirige e imparte?
Director Escénico y Coreógrafo: Marco Ignacio Orellana

¿Cuánto dura y cómo es su modalidad?
Plan de Trabajo Meses /Agosto/Septiembre
• Vía Zoom
• 2 sesiones de 2 horas por semana (martes y jueves)
• Horario por definir
• El grupo final estará conformado por 20 personas de las artes escénicas no profesionales en danza.

Y cualquier persona que practique disciplina, oficio o habilidades vinculadas a las artes y la creación, que quiera potenciar su producto artístico.
Esta actividad está orientada a mayores de 18 años.
Resultado del proceso
Mes octubre
• Llevar a cabo 4 encuentros presenciales (2 ensayos de montaje – 1 ensayo general – 1 día de grabación)
• Desarrollar un documental, registrar todo el proceso de creación , agosto, septiembre y día de grabación.
• Hacer un Backstage
• Concretar Fashion Dance Film.
Plazo máximo de entrega: 31 de julio

0 Reviews

Write a Review

laprimera

Read Previous

Proyecto que establece la Ley del Cáncer va a Sala pero anticipan posible trámite en Comisión Mixta

Read Next

Internas de Enfermería ayudan como voluntarias en la red de trazabilidad de casos de coronavirus