Municipalidad de Viña invita a la transmisión de concierto de la Orquesta Marga Marga

Obras de compositores chilenos, alemanes y norteamericanos registradas en las presentaciones de la Orquesta Marga Marga se transmitirán este jueves 30 de julio, a las 12:00 horas, a través de la página de Facebook de la Fundación Orquesta Marga Marga @orquestamm, así como en las redes sociales del Departamento de Cultura; @culturavina (Facebook, Twitter e Instagram)

La actividad es organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, y la Orquesta Marga Marga que cuenta con la dirección del maestro Luis José Recart.

El repertorio abarcará las piezas musicales “Ultimo hogar” – Rafael Díaz (Chile), “5 Rag times” – Scott Joplin (EEUU), “Rincones sordos” – Fernando García (Chile), “Extracto de la Sinfonía inconclusa – I movimiento” – Franz Schubert (Alemania) y “Chile en Latinoamérica” arreglos de Felipe Alarcón.

La Orquesta Marga Marga tiene una larga carrera artística y ha marcado un hito en la historia musical chilena. El conjunto destaca por su constante apoyo a distintas orquestas realizando conciertos educacionales en todo Chile, así como también fomentando la música de compositores emergentes, incluyendo en el repertorio de sus presentaciones, obras de artistas nacionales y también a los artistas del ámbito mundial.

El conjunto está compuesto por violinistas, violistas violonchelistas y un contrabajistas, todos ellos dirigidos por el destacado músico nacional Luis José Recart Echeñique, artista de vasta trayectoria, con distintos reconocimientos por su gran talento con la viola, sus estudios en el extranjero y sus presentaciones en diversos países. Actualmente se encuentra a cargo de la dirección de la orquesta y de la Fundación Orquesta Marga Marga.

0 Reviews

Write a Review

laprimera

Read Previous

Greenpeace por el Día Mundial del Derecho Humano al Agua: “En Chile hay una violación sistemática del derecho humano de acceso al agua”

Read Next

Más de 11.200 familias de la región de Valparaíso recibirán cajas de alimentos de la campaña “Siempre Por Chile”