MINISTERIO DE AGRICULTURA Y AFIPA REALIZAN DONACIÓN DE MASCARILLAS A FERIAS LIBRES

Se trata de 1.200 mascarillas KN95 que serán distribuidas a los feriantes de distintas comunas del país.

En la feria Chiloé, de la comuna de San Miguel, se realizó este viernes la entrega de 1.200 mascarillas que la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas -AFIPA donó, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, a la Asociación de Ferias Libres -ASOF, que reúne a más de 1000 ferias libres del país.

En la oportunidad, el Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, José Pedro Guilisasti, destacó que las ferias libres son fundamentales para el abastecimiento de productos agroalimentarios. “Desde el inicio de la pandemia -señaló-, hemos estado realizando diversas gestiones con otros ministerios, la Intendencia, la Jefatura de la Defensa Nacional y Carabineros, para evitar que se interrumpa el funcionamiento de este eslabón de la cadena; por medio del cual se distribuye el 70% de productos hortofrutícolas frescos y el 50% de los huevos que se consumen en los hogares. En esta oportunidad, gestionamos con la Seremi de Salud, Paula Labra, contar con el equipo de PCR móvil, para que los feriantes puedan acceder a este examen, en forma gratuita, para tener certeza de no estar contagiado con COVID-19, en beneficio de su salud y de los usuarios de esta feria.

 “A través de esta iniciativa la industria fitosanitaria busca contribuir en el esfuerzo público-privado encabezado por el Ministerio de Agricultura de respaldar la cadena de abastecimiento a través del apoyo a las ferias libres para que puedan contar con la protección necesaria para atender sus locales minimizando los riesgos de contagios. Como AFIPA entendemos el gran aporte que están haciendo con su trabajo los feriantes que permiten que las personas puedan seguir abasteciéndose en esta compleja situación sanitaria y económica que enfrentamos”, afirmó Patricia Villarreal, gerenta general de AFIPA.

Froilán Flores, presidente de ASOF recibió los elementos de seguridad que beneficiarán a los feriantes que son responsables de la distribución de cerca del 75% de los productos hortofrutícolas frescos que, durante la crisis de la pandemia, han permitido mantener la cadena de abastecimiento del país en forma relevante, en especial en los sectores más vulnerables.

Las mascarillas KN95 son de 5 capas de material polipropileno con diseño 3D y tecnología anti vaho y filtración que otorgan 12 horas de protección a los feriantes y sus ayudantes.

0 Reviews

Write a Review

laprimera

Read Previous

Estatuto Chileno Antártico: Sala despacha proyecto a tercer trámite

Read Next

PLANTAS FOTOVOLTAICAS ESTÁN OCUPANDO TERRENOS PRODUCTIVOS QUE COMPROMETEN LA VOCACIÓN AGROALIMENTARIA DE LA REGIÓN