Estatuto Chileno Antártico: Sala despacha proyecto a tercer trámite

Un contundente respaldo obtuvo el mensaje que está orientado a la protección y fortalecimiento de los derechos soberanos antárticos de Chile, a través del reforzamiento y profundización del Sistema del Tratado Antártico y al potenciamiento y regulación de las actividades antárticas de Chile.

Por unanimidad la Sala del Senado respaldó el articulado del proyecto que crea el Estatuto Chileno Antártico. La norma tiene como objetivo el impulsar la activa participación en la gestación, implementación y desarrollo de un régimen antártico efectivo, a partir del Tratado Antártico de 1959 y, además, adecuar las normas de derecho interno que rigen en el Estado de Chile sobre la materia.

Durante el debate se destacaron las perfecciones que se le hicieron al mensaje, con la participación transversal de las Comisiones de Zonas Extremas y de Relaciones Exteriores, sumado a un trabajo técnico; además de la importancia del Estatuto para armonizar con la legislación internacional y fortalecer la soberanía de nuestro país en el continente blanco, punto que fue abordado transversalmente por los legisladores que intervinieron durante el debate.

Asimismo, la incorporación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y del Consejo de Rectores fueron valorados.

0 Reviews

Write a Review

laprimera

Read Previous

Aproveche el agua de la lluvia: Sepa cómo desinfectarla y mantenerla para su consumo

Read Next

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y AFIPA REALIZAN DONACIÓN DE MASCARILLAS A FERIAS LIBRES